domingo, 26 de mayo de 2013

SIN... VERGÜENZA

Hacer planes urbanísticos, creando nuevas zonas de expansión en las ciudades, sin preocuparse antes de garantizar unos servicios básicos necesarios en el futuro, es no tener vergüenza.

Realizar estudios demograficos, para posteriormente guardarlos en un cajon porque no son favorables a los  intereses o circunstancias actuales, es no tener vergüenza.


Ser conscientes de la carestía de colegios en un barrio y solventar este problema admitiendo mas niños de los que un colegio puede abarcar, sin preocuparnos del futuro, pensado "el que venga detrás que arree" es no tener vergüenza.

Solucionar un problema de espacio en un centro, mandando a los niños de tres años, a donde sea que haya espacio es no tener vergüenza

Aducir que esos niños van a ser escolarizados en su zona, aunque estén a mas de cuatro km y tengan que coger por lo menos dos autobuses en cada trayecto, es no tener vergüenza.

Presentar a unos padres unas opciones de escoger centros en el que solamente es viable, por cercanía, una de ellos, y encima saber que buena parte de estas familias no tendrán plaza en ese centro, es no tener vergüenza.

Aconsejar rellenar todas las opciones del impreso de solicitud de centro, incidiendo en ello, aunque no sean opciones validas por nosotros, como elemento imprescindible, para no ser destinados a cualquier colegio sea este donde sea, es no tener vergüenza.

Justificar su decisión de no escolarizarnos en nuestro único centro asequible, en el hecho de que estamos admitidos en alguna de las demás opciones que hemos puesto en el impreso de solicitud, es no tener vergüenza

Presumir que tenemos una educación publica y gratuita, cuando muchas familias de Rosales, tendrán que elegir entre pagar 200€ al mes o invertir tres horas diarias en los desplazamientos a la escuela, es no tener vergüenza

Aducir, como única explicación a la no solución del problema creado por los hechos presentados en los apartados anteriores, no disponer de capacidad económica, es no tener vergüenza.

Me gustaría desatacar que estamos viviendo en Zaragoza, ciudad española y por lo tanto integrada en la Unión Europea, digo esto para resaltar el hecho de que continuamente nos dicen que somos el primer mundo, y considero que esta situación es mas propia de un país en vías de desarrollo.

El que existan estos problemas en una ciudad como la nuestra, en la época actual es una hecho que solo se puede achacar a la desidia de las distintas administraciones, que continuamente están escudándose en la herencia recibida y en la situación económica.

Desde mi punto de vista los gestores en este caso de la Educacion Publica, deben preocuparse de garantizar una educacion publica, gratuita y de calidad, y buscar todos los medios necesarios para conseguirlo. Por el contrario aquí se hace dejación de funciones y, reconociendo que existe un problema grave y que comenzo hace muchos años, se excusan en que no hay dinero para su solución.

Ante este hecho solo me cabe respondereles, que ustedes ocupan sus cargos, porque así lo decidimos nosotros en las urnas, por lo tanto hagan su trabajo si son capaces, en caso contrario, hagan un acto de dignidad y dejen su lugar a quien si tenga capacidades para realizar ese trabajo.

Dicho esto, me indigna su ineptitud para ver, analizar y resolver los problemas que se generan en su ámbito de trabajo y todavía me indigna mucho mas que siendo nosotros los que ponemos encima de la mesa una situación en una zona de la ciudad y viendo ustedes justificada nuestra reclamacion, no se atienda esta alegando la no disposicion de dinero. Son ustedes los responsables de educacion, solucionen los problemas de la educación, que para eso y no para otra cosa se les paga un sueldo bastante digno, respondan ustedes con la misma dignidad y no se escuden en escusas mas propias de los niños que estamos hablando que de personas que se les supone una alta capacitacion para la gestión publica.

Nuevamente voy a tener la osadía de hablar en nombre de todos los miembros de esta plataforma, para decir que uno de nuestros deberes como ciudadanos es exigirles el cumplimiento óptimo de sus funciones y en caso contrario reclamar y reivindicar que asi sea. A medida que pasa los días, no solo no se dan soluciones si no que se buscan escusas parvularias, por lo tanto crece mi indignación y las ganas de continuar con nuestra oblación de exigir una solución para nuestros hijos hoy, pero una solución para los niños que tengan que ser escolarizados en los próximos años también.



Juan Carlos Sánchez
Padre y vecino de Rosales del Canal.



1 comentario: