domingo, 2 de junio de 2013

MANIFIESTO, 2 de Junio de 2013



El día 22 de Abril, se inicio en el barrio una plataforma reivindicativa con el nombre de Andandoalcole. Como consecuencia de esto y debido a las movilizaciones y la presión ejercida por la plataforma, el barrio de Rosales del Canal, ha conseguido una serie de adjudicaciones y compromisos que mejoran y mucho el nivel de las instalaciones educativas en el mismo.

-          09-05-2013, se aprueba la ampliación del CEIP Rosales del Canal en una vía mas, pasando de ser un centro de 3 vías a ser un centro de 4 vías. De esta manera se descongestiona el centro que se encontraba ya saturado, debido a las distintas aperturas de vías en años pasados, motivo por el cual, en el curso 2016/17, hubiera faltado un aula.
También se consigue garantizar la entrada en el mismo de todos los hermanos en años futuros, ya que siendo un centro de tres vías, no hubiera sido posible.

-          15-05-2013, Educación se anuncia la  construcción de un centro nuevo en Rosales del Canal, aunque no se compromete a dar fechas, debido a que no tienen adjudicadas las partidas económicas.

-          29-05-2013, La DGA, compromete el dinero necesario, para la construcción del nuevo centro escolar en Rosales.
Este hecho supone que, a día de hoy nuestro barrio, tiene garantizada la existencia de 2 colegios, para el año 2015 o a lo mas tardar 2016. Esto supone la garantía de disponer de población escolar suficiente, para la construcción de un instituto, según precedentes de otros barrios, ya que la existencia de estos, siempre va ligada al número de colegios al que da cobertura.


A día de hoy solo falta un punto para completar el conjunto de objetivos que se marco esta plataforma, punto que además da nombre a la misma.
CONSEGUIR QUE TODOS LOS NIÑOS DE ROSALES PUEDAN IR ANDANDO AL COLE.
Como ya sabéis aun quedan 37 niños, que no tienen plaza en el barrio. Esto se podría solucionar habilitando “aulas puente” en el colegio actual, ya que hay espacio suficiente, durante los tres cursos siguientes, espacio que  quedara en desuso de no utilizarse para este fin.
Este organigrama se puede visualizar en el blog de la plataforma, andandoalcole.blogspot.com, pagina ORGANIGRAMA “AULASPUENTE”.

Por todo ello os invitamos a participar con nosotros en los sucesivos actos reivindicativos que organicemos hasta conseguir el último de nuestros objetivos.
Entendemos que habiendo conseguido todas estas sustanciales mejoras, para los alumnos del CEIP Rosales del Canal, presentes y futuros, y también para los niños que serán escolarizados en años venideros en el barrio, nos parece que seria una gran injusticia que, aquellos que empezaron esta lucha y conseguido estos objetivos , sean los únicos que no consigan ningún beneficio

1 comentario:

  1. Hola a tod@s:
    Soy Lorena, la mamá de Álvaro, futuro alumno del colegio para el curso 2014/15. He estado esta tarde en la reunión y al final tengo 6 marionetas de dedo y el lobo feroz :) . Mañana de una manera u otra las hago llegar a Fran o Pablo. Acabo de estar hablando con mi madre, es monitora de comedor en el Agustina de Aragón de Parque Goya II, me ha comentado que hasta que estuvo terminada la fase de Infantil del Ronda Norte. Estuvieron durante un año los niños de 3 años pasando en fila, agarrados a una cuerda, al instituto de Parque Goya ", sí sí al instituto a dar clase y a la hora de comer regresaban al cole a comer en un aula!, si allí se pudo por qué aquí no, menos adapatación que había para niños de 3 años en un instituto a nivel de aseo. Qué vergüenza! Que conste en acta. Un fuerte abrazo a todos! Lo conseguiremos!

    ResponderEliminar