viernes, 31 de mayo de 2013

EN EL 2010, TENDRIAMOS EL APOYO DEL PP

Corria el año 2010, y el entonces, partido en la oposicion,  el PP calificaba de "desastre" el proceso de escolarizacion afirmando "pone a prueba la eficacia y eficiencia de un gobierno porque afecta a muchísimas familias y porque para los padres es una decisión importantísima poder elegir el colegio que quieren para sus hijos". 
 Aun iban mas lejos al afirmar que el uso del geolocalizador "esta coartando el principio de elección de centro" ya que al establecer un radio un kilómetro entorno al domicilio familiar hay padres "que solo tenían dos colegios que elegir y ya estaban saturados" y ha habido algún caso donde "solo tenían un centro para elegir" por lo que "no dan ninguna opción" de elección. 
 
Les suena de algo, pues aun hay mas.
 Ana Grande recordó el derecho constitucional que asiste a los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos; "la libertad de elección es un derecho irrenunciable", subrayó.

Tambien critico la masificacion a la que, el entonces Gobierno,  sometia a los centros creando aulas nuevas y al aumento del ratio por aula, como apaños. Cabe recordar al respecto que en el CEIP Rosales del Canal, van a quedar aulas vacias, este y los dos siguientes años.

Noticia publicada en El Periodico de Aragón, el 05/05/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario