jueves, 2 de mayo de 2013

CARTA ABIERTA, HELENA

Zaragoza, 01 de mayo de 2013

Me llamo Helena, voy a cumplir tres años este verano, vivo en Rosales del Canal y… ¡tengo mucha suerte! ¡Voy a ir al cole de mayores! ¡Si, si… al cole de colores! ¡Por fin iré con mi hermana!
Mis papás comentan entre ellos: “Que suerte que Helena tenga a su hermana mayor”. Y entonces, me pongo contenta y les digo: “Si, muchos de mis amigos tienen hermanos o van a tenerlos ya mismo… Samuel, Martina, Vega, Alejandra, Paula, Lorea, Alberto, Pedro…!todos iguales!”

Pero me explican, que para ir al cole de colores es muy importante tener hermanos mayores que vayan al Colegio de Rosales. Y yo les pregunto: “Mami… ¿no vale con el hermanito que acaba de nacer de Samuel? ¿O con el que tiene en la barriga la mamá de Alberto? ¡Si van a ser tatos, como la mía!”
Y entonces mi papi me explica algo muy difícil, que no entiendo, sobre “los puntos”.
Y me pongo triste; intuyo que hay algo que no me gusta de todo esto.

Ayer por la tarde, mis papás me recogieron de la guardería y fuimos andando al cole a buscar a mi hermana. Iba muy contenta y aún más cuando coincidí con varios de mis compañeros de guardería por el camino. Pensé… ¡que divertido va a ser hacer esto todos los días, todos juntos al mismo cole!. Llegamos al colegio y recogimos a mi hermana, Adriana.
A la salida mis papás nos dijeron: “Niñas, nos vamos a quedar un ratito en la concentración”
¿¿Concentración??
¡Pero si es una fiesta! ¡Con globos de muchos colores! ¡Que bonitos!. ¡Estaban todos mis amigos con sus mamás y papás!
Pero… no había globos para todos, solo había 62 globos.
¿¿62??
- “Mami, ¿por qué sólo hay 62 globos?”
- “Son 62 niños, muchos de ellos amiguitos tuyos Helena, vecinos de casa, compañeros de tu guardería…los que no pueden venir a este colegio. En septiembre, no habrá mesa, ni silla para ellos”.
- “Pues…cómpralas mamá”
- “Cariño, las debe comprar la Administración”
- “Pues…dile que las compre…!por favor, por favor!”
Y me pongo triste.
Y de repente viene papá y me explica que debo soltar el globo verde que me han dado al llegar, pues simula a uno de mis amigos, que se tiene que ir del barrio a estudiar a otro cole que está muy, muy, muy lejos. Y yo no quiero eso, y me pongo aún más triste y empiezo a llorar y finalmente, al frotarme los ojitos…se me escapa el globo y…ya no puedo parar de llorar.
Entonces mamá me coge en brazos, me da  un beso de los suyos, de esos tan ricos y me dice: “Cariño, deja de llorar, todos los papás que estamos aquí y otros muchos que no han podido venir, le hemos pedido a la Administración otro cole, para que quepamos todos y no solo unos pocos. Como siempre te digo yo a ti, hay que saber escuchar las cosas importantes. Esto lo es, seguro que nos escuchan. Tranquila mi niña”.

Y yo solo deseo una cosa…Sra. Administración, quiero mucho a mis amigos…necesitamos otro colegio en Rosales…haga caso a mi mamá, escúchenos…es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario