COMUNICADOS


Día 29 de Diciembre de 2013
Pedimos públicamente una reunión con la Consejera de Educación, María Dolores Serrat, para que nos comunique en que situación se encuentra el proyecto y si se conoce o no la ubicación futura del colegio.

Nuestra reivindicación principal es que se construya un nuevo colegio cerca de nuestro barrio, como se decía en un estudio del Ayuntamiento en el que se daba a conocer la necesidad de un nuevo colegio en nuestro barrio ya en el año 2012.

Desde la Plataforma nos gustaría comunicarle a la Consejería que este año quedarán aproximadamente unos 80 niños fuera del colegio CEIP Rosales del Canal, siendo un número mayor en años sucesivos debido a la alta natalidad de nuestro barrio, con 767 niños de 0 a 3 años.

Un saludo.
Plataforma Andando al Cole.


Día 14 de Diciembre de 2013
En los últimos días vemos como los vecinos de Arcosur y su AMPA Tirachinas (Asociación de Padres y Madres, pero NO de Alumnos) tratan de conseguir por diversos medios que el colegio CEIP Zaragoza Sur se ubique en mitad de su barrio, en la parcela E7. 
Nosotros, como Plataforma Andando al cole, no entraremos dentro de ese tipo de provocación que pensamos que no es demasiado acertada por su parte, evitando, una vez más, una batalla campal entre barrios vecinos del sur de Zaragoza. Nosotros comprendemos perfectamente la preocupación de los Arqueros ya que es la misma preocupación que la nuestra pero, sin olvidar que nuestro barrio en la actualidad tiene un problema mayor  tal y como demuestra los censos "públicos" que exponemos a continuación: 
Censos de 0 a 4 años:
- Arcosur: 123 niños. 
- Rosales del Canal: 767 niños.

Lo que en resumen dice que cada 6 niños en Rosales del Canal hay 1 niño de Arcosur.

Además subrayar que en el CEIP Rosales del Canal actualmente sólo hay 675 plazas y que en apenas 3 años se sobrepasa esa cifra. ¿Preocupación exagerada o realidad?
Los vecinos de Rosales del Canal, y en particular la gran actuación de la Plataforma Andando al Cole, fuimos quienes conseguimos la ampliación del Colegio Rosales 1 y la construcción del nuevo colegio en el sur de Zaragoza. Fuimos nosotros quién nos reunimos con la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat exponiendo los datos reales y nuestra enorme preocupación. 
Nosotros contamos ya con una resolución del Justicia de Aragón en la que nos da la razón sobre la necesidad de un mayor espacio educativo en nuestro barrio en fecha concreta del 29 de mayo del 2013. Además contamos con el total apoyo de FAPAR.
Es por ello que lo que pedimos a la Administración es, tal y como ellos nos dijeron en su día, que construyan el nuevo colegio Zaragoza Sur- Rosales II cerca de nuestro barrio y no a más de 3 kilómetros como se pretende. 
Por eso seguimos luchando, esperando que la razón triunfe de nuevo, y que el colegio CEIP Zaragoza Sur- Rosales II se construya en Arcosur sí, pero en la parcela E2, lindante con el Barrio de Rosales del Canal y de esta manera se pueda dar servicio a la inmediata e imperante necesidad de barrio, tal y como demuestra el Estudio Demográfico elaborado por SCIEN y publicado en la página del Ayuntamiento de Zaragoza y que hemos expuesto en lineas precedentes.

Puede consultarse:
AMPA TIRACHINAS: Asociación de Padres y Madres de Arcosur. Creada el 24/03/2012, NO es la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio CEIP Zaragoza Sur ya que no tienen niños matriculados en dicho centro.
 


Dia 12 de Junio de 2013




Dia 10 de Junio de 2013
Dia 2 de Junio de 2013


 Dia 31 de Mayo de 2013




Dia 29 de Mayo de 2013



Dia 23 de Mayo de 2013




Dia 20 de Mayo de 2013



 Dia 16 de Mayo de 2013



Dia 10 de Mayo de 2013



 Dia 06 de Mayo de 2013



 Dia 05 de Mayo de 2013
 
Dia 2 de Mayo de 2013

 Dia 23 de Abril de 2013