viernes, 10 de mayo de 2013

MANZANAS TRAIGO

- ¿Adonde vas?,     - Manzanas traigo
Este dicho popular refleja de manera muy acertada el ultimo anuncio de la Consejera de Educación

Con la decisión anunciada ayer, por la Consejera de educacion, tengo la sensacion de que o no se han enterado o no se quieren enterar de cual es nuestra situación. Esta medida no soluciona nada, seguimos con el mismo problema, ya que sigue habiendo 37 niños, que van a "emigrar" de su barrio, a la fuerza, si quieren ser escolarizados, además de bastantes mas en los años siguientes


No han entendido que el problema no es el numero de niños que se quedan fuera, el problema es que el barrio no tiene capacidad para escolarizar a su población en edad escolar, que esta es muy numerosa y que no hay ninguna alternativa en el entorno del mismo que sea viable. Por lo que buena parte de familias del mismo, sufrían un importante trastorno económico y de conciliación.

Zaragoza es la Quinta ciudad de España, como se puede permitir que casi una tercera parte de los niños de uno de sus barrios , no  puedanr estudiar en un colegio cerca de casa y se vean obligados a desplazarase mas de cuatro km en el mejor de los casos.

Me produce una profunda indignación que se anuncien cifras de niños, que entran o no. 25 arriba 25 abajo, como si en vez de niños de tres años estuviéramos hablando de una mercancía, esperando que los que han tenido suerte, se conformen y los que no la han tenido, al ser ahora menos, pierdan fuerza en su reclamacion.

Tengo que decir, que yo soy de los que han tenido suerte y con esta medida mis hijos entraran, y que ahora mismo me identifico bastante con el personaje de la película "Simón del desierto", de Buñuel. el cual era tentado por el diablo, para hacer mella en su determinación.

Si este era su propósito y , vuelvo a hablar en nombre de todos los componentes de la plataforma, no lo han conseguido. Por lo tanto gritaremos mas alto y  mas veces hasta que comprendan y resuelvan nuestra situación hoy  y la de los futuros alumnos, porque sabemos que con un poco de voluntad por parte de la administración, la precaria situación escolar de Rosales del Canal tiene solución.


Juan Carlos Sánchez
Padre y vecino de Rosales del Canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario