jueves, 2 de mayo de 2013

EL DIA DE LA INFAMIA


Al recordar lo acontecido en el día de hoy, me viene a la cabeza las palabras del presidente de los EE UU Franklin D.Roosvelt, en el discurso de declaración de guerra al Japón.

Roosvelt, califico el día del ataque aéreo a Pearl Harbor, como "una fecha que vivirá en la infamia". Estas mismas palabras, me sirven para calificar el día de hoy, al saber que se decide obligar a sesenta y dos niños de tres años a estudiar fuera de su barrio, estando el colegio mas cercano al que pueden acudir, a mas de tres kilómetros,


Una ciudad como Zaragoza, la quinta ciudad de España, organizadora de una Expo Internacional, que pretende ser un nudo de comunicaciones y referente logístico en Europa, no tiene capacidad, para escolarizar en su mismo barrio a casi la mitad de los niños de este.

La creciente demanda de instalaciones escolares en la zona sur de Zaragoza, es un dato estudiado y analizado por las administraciones. Hay informes independientes, pagados por todos, en los que se pone de manifiesto la creciente población escolar en los barrios sur de Zaragoza, y concretamente en Rosales del Canal, del que se menciona que en el año 2012, necestaría dos colegios,

Estamos en 2013 y no solo no hay dos colegios, sino que no están dispuestos utilizar las aulas libres que quedan, para ubicar a los alumnos este año, mientras construyen otro centro o una ampliación del actual para el siguiente año. 

Por supuesto nadie a tenido la decencia de explicar el criterio que se ha seguido para tomar esta decisión, ni mucho menos han solicitado una reunión con nosotros, padres afectados, para analizar y escoger una opción adecuada.

Me parece que lo sucedido el día de hoy es un precedente peligroso de aquí en adelante, ya que el gobierno de Aragón deja sin dar servicios escolares adecuados a su censo, a una importante cantidad de población, en este caso infantil, pero mas adelante puede ser anciana, adolescente, etc...

Si desde la administración, han considerado que esta noticia iba a ser suficiente para hacer mella en nuestro animo, creo que hablo en nombre de todos, cuando afirmo, que no cejaremos en el empeño hasta conseguir lo que consideramos de justicia, porque  no estamos luchando por nosotros, estamos luchando por nuestros hijos.




               Juan Carlos Sánchez
    Padre y Vecino de Rosales del Canal



3 comentarios:

  1. Muy acertado Juan Carlos. La verdad sólo tiene un camino. Si luchamos conseguiremos un barrio digno y donde quepamos todos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes! Muy bien escrito. Sobre todo hay q tener en cuenta el ultimo párrafo. No nos rendiremos tan fácilmente.
    ANIMO VECINOS Y AMIGOS.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa con Rosales y Pearl Harbor tiene mucho que ver. El ataque a Pearl Harbor lo sabían los militares Americanos, era una manera de tener la excusa para empezar la guerra. La flota mas antigua estaba allí. En Rosales pasa lo mismo, es algo que ya se sabia, esta desgracia llegaría. Yo este año no estoy afectado, pero veremos el año que viene cuando le toque entrar a mi hija al colé. Quizás busquen soluciones al estar mas cerca de las elecciones. Sin embargo, el pueblo no olvida la incompetencia de sus Gobernantes.

    ResponderEliminar