miércoles, 29 de mayo de 2013

PLAN DE IMPULSO 2013



 Tras el anuncio de hoy, 29/5/2013, del Plan de Impulso 2013, en el cual se habla de forma concreta de destinar una cantidad de dinero para infraestructuras educativas, desde la plataforma andando al cole de Rosales, le pedimos al Gobierno de Aragón, que sea sensible y atienda las necesidades educativas del barrio de Rosales del Canal.



Actualmente hay 37 familias del barrio que se ven obligadas a escolarizar a sus hijos muy lejos de sus casas, pero desde un principio hemos hecho hincapié en que esto es solamente la punta del iceberg de lo que ocurrirá en toda la zona sur de la ciudad si no se invierte en más centros escolares.



El barrio de Rosales ha sido el primero en eclosionar, ya que, fue en el año 2005 cuando comenzaron a llegar los primeros ciudadanos a esta nueva zona de expansión de la ciudad. Por tanto, es el primero en evidenciar esta falta de equipamientos educativos.

Si parte de este dinero anunciado por el Gobierno de Aragón, se emplea para la



construcción de un nuevo colegio en la zona, se dará un respiro y los niños desplazados este año, y el que viene, podrán quedarse en el centro escolar del barrio en forma de aulas puente hasta la construcción del nuevo, ya que, el colegio de Rosales todavía cuenta con aulas vacías que podrían usarse estos años de forma provisional.



Nos consta que el Departamento de Educación está trabajando en esta línea y que es consciente que lo que le proponemos es una solución de futuro y muy necesaria. A propuesta de la Consejera se anunció la ampliación del actual colegio de Rosales del Canal, que aunque se trata de una solución parcial no soluciona el problema.



 Por todo esto, creemos que con este Plan de Impulso 2013, se acaba el impedimento económico que hacía que el Departamento de Educación no pudiera comprometerse de forma clara en la construcción de ese nuevo colegio tan necesario y deseado en el barrio de Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario