jueves, 2 de mayo de 2013

ABANDONO TOTAL A LOS NIÑOS DE ROSALES…..


INDIGNACIÓN, ENFADO, DESESPERACIÓN, ABANDONO…así nos sentimos los padres y madres de los niños de Rosales del Canal.

Una vez reunida la Comisión de garantías el día 2 de mayo, parece que la administración ha decidido abandonar a los niños de Rosales y hacerles pagar una falta de planificación histórica. Sólo en Rosales del Canal ha existido una desviación de un 83% entre lo previsto por la administración y la realidad. Sin comentarios.

Desde esta plataforma de padres y madres nos parece incomprensible la falta de criterio a la hora de planificar un proceso de escolarización que tanta inquietud despierta en las familias, y que va a suponer un trastorno muy importante para los próximos años.

Como ya hemos expuesto en otros comunicados, la presión demográfica de esta área de la ciudad sigue en aumento, y al año que viene será peor. Si se continúa por este camino cientos de familias se verán obligadas a abandonar su barrio para llevar a los “peques” al colegio, yendo esto en claro detrimento de la identidad de barrio.

A la vez que se encontraba reunida dicha comisión, “Andando al cole”, ha entregado más de 2.600 firmas de apoyo en el Departamento de Educación, dirigidas a la consejera, doña María Dolores Serrat, esperando no caigan en saco roto y atienda nuestra petición, porque creemos justo y necesario que en nuestro barrio de Rosales del Canal construyan otro colegio que pueda dar cabida a todos los niños que allí viven, actualmente más de 1.200 niños entre los 0-9 años.

Por tanto,  esta plataforma va a continuar luchando por el futuro de sus hijos y planteará futuras movilizaciones y actos en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario