viernes, 31 de mayo de 2013

RESPETO

Ayer en las cínicas declaraciones de Dolores Serrat, hechas a una cadena de radio, nos pedía Respeto.

Como ya he dicho antes estas declaraciones me parecen de un cinismo escandaloso, respeto es lo que nosotros le exigimos.

Respeto a unos padres que exigen un centro educativo para sus hijos en igualdad de condiciones que el resto,

Respeto a unos ciudadanos que exponen un problema que no solo es de su barrio, si no de toda una ciudad, y que además se lo explican, porque ustedes, o no se enteran o no se quieren enterar.

Respeto a unas personas que invierten muchas horas de su tiempo libre y mucho esfuerzo, sin ningún otro objetivo que reclamar unos servicios tan esneciales como una educacion accesible para sus hijos.

Escuchando las ultimas declaraciones de la Sra consejera, tengo la impresión de que nos han estado tomando el pelo. Primero era imposible escolarizar a 62 niños en su barrio, después era imposible escolarizar a 37, mas tarde no se podía asegurar el dinero para la construccion de un nuevo centro, motivo por el cual era inviable realizar "aulas puente" y ahora que si hay dinero, se esgrime que no se puede garantizar que el colegio estuviera para el curso 2016/17.

Señora consejera, el garantizar que se construya un centro educativo en unos plazos marcados, en este caso tres años, es competencia directa suya. Si entendemos pues que, por razones que desconozco, usted esta dotada de una profunda ineptitud para el desempeño de su cargo , o al menos en lo que se refiere a la gestión de nuevas infraestructuras, desde mi modesta opinión me atrevería a aconsejarle encarecidamente que abandone su puesto, que voluntarios no faltaran para ocuparlo. Si además tampoco estuviera usted dotada para el desempeño de otras funciones que le reporten sustento, me conformaría tan solo, con que eligiera a una persona, con habilidades suficientes, para gestionar la construccion de estas  infraestructuras.

Pero sobre todo quiero exigirle RESPETO, al menos tanto como el que nosotros hemos tenido. Si no tenia usted idea de escolarizar a los niños de Rosales en su barrio, oportunidades tubo, para explicarnos sus motivos, y debatirlos, pero me parece una falta absoluta de respeto, así como un desprecio a nosotros y a nuestros hijos, el que fuera poniendo un impedimento tras otro, a medida que estos iban despareciendo hasta llegar a un punto en el que ya no quedan mas obstáculos y se tiene que inventar una escusa furibunda, para no dar su brazo a torcer.

Hay un plazo de tres años para la construccion de un colegio, también hay dinero destinado a ese centro, y sobre todo el CEIP Rosales del Canal, tiene espacio suficiente para crear esas "aulas puente" que serian necesarias, espacio que de no ser así quedara vació guardando polvo, mientras 37 familias, este año, y seguramente mas en años proximos, sufrirán un grave trastorno económico y familiar.


Juan Carlos Sánchez
Padre y vecino de Rosales del Canal



No hay comentarios:

Publicar un comentario