martes, 21 de mayo de 2013

ACTO DE FE

Después de la reunión con Dolores Serrat, nos encontramos ante un nuevo ofrecimiento por su parte, esta vez nos viene a decir, que los niños que tengan que salir este curso y los siguientes del barrio, volverán cuando este hecho el colegio, para cursar estudios de primaria.

Desde la Consejería de educacion, se nos propone que hagamos un "acto de fe", que iniciemos un éxodo con nuestros hijos, para mas tarde regresar al colegio prometido.


Tengo que decir que, a pesar de intentarlo, no consigo creerrmelo y después de mucho cavilar he llegado a la conclusión que solo puede ser por uno de estos dos motivos, o seguramente por los dos:

1º Tengo una mente malsana, y por defecto no le doy veracidad a aquellas promesas que suenan muy bien, pero un poco lejanas ademas de estar llenas de condicionales, de hecho ni siquiera creo en Dios.

2º No consigo comprender como, si van ha hacer un colegio nuevo, seguramente para el curso 2016/17, no escolarizan a nuestros hijos en el colegio de Rosales hasta esa fecha, puesto que hay espacio suficiente, en vez de disgregarnos por otros barrios.

Hasta la misma Consejera de educacion, ha declarado que si entraran todos los niños y no se construía un nuevo colegio, el CEIP Rosales del Canal, quedaría colapsado. Por lo tanto entiendo que si se dispersa a nuestros hijos por otros barrios y no se construye otro colegio, nuestro hijos quedaran dispersados y escolarizados a 6 km de su casa durante toda su vida académica.

De nuevo me atrevo a hablar en nombre de todos cuando digo, que no nos parece lo mas correcto realizar vagas promesas de futuros resarcimientos, que recompensaran nuestra desdicha de hoy. Así que por lo tanto seguiremos luchando y reivindicando para que nuestros hijos tengan un presente en el barrio.



Juan Carlos Sanchez
Padre y vecino de Rosales del Canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario