jueves, 2 de mayo de 2013

DISTANCIA MEDIA ENTRE DOMICILIO Y COLEGIO

En 2011, el Gobierno de Argón, "sacaba pecho", al reducir en´, aproximadamente 0.5 km, la distancia media entre el domicilio y el colegio, pasando esta de 1200 mts. a 730mts.

Hay que recordar que la distancia media existente para los vecinos de Rosales del Canal es de mas de 2 km. lo que quiere decir el triple, de la media de Zaragoza.


A este dato hay que añadir que el único colegio en el radio de 1 km es el CEIP Rosales del Canal y que el siguiente mas cercano es el CEIP Montecanal, que queda a una distancia de 1.6 km. y una duración de 23 minutos. Quedando el siguiente a 2.3 km y 37 minutos,el CEIP Valdespartera I

Estos datos están tomados desde el punto mas favorable, C/ Edvard Grieg , si tomáramos el punto mas desfavorable, C/ Beethoven, 76,  habría que sumar 700mts mas, con lo que el mas cercano quedaría a 2.3 km y el siguiente a 3 km.

Ahí que decir que estos dos colegios también tienen exceso de solicitudes.

Por otro lado, en opinión de los pedagogos, es recomendable la escolarización del niño cerca de casa, ya que favorece su integración en el barrio en el que reside.Este criterio es escogido por 8 de cada 10 familias.

Tomando los datos a día de hoy, en Rosales del Canal solo 5,4 de cada 10 familias tienen posibilidad de seguir la recomendación de los pedagogos.



Enlaces donde se publicaba la noticia de la reducción de distancias medias.

www.heraldo.es/noticias/aragon/educacion_logra_reducir_medio_kilometro_distancia_que_separa_colegio_casa.html

www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/el-criterio-de-proximidad-acerca-medio-kilometro-colegio-a-casa_582607.html

Los datos de distancias estan sacados de Google maps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario